ARQUITECTIOSI.COM
Newslatter
Proyectos
Categorías
arquitecto CORTAZAR  

12 Viviendas en Hilera en Salburua


COLABORADORES: José Manuel Simón
CLIENTE:
AÑO: 2008
LOCALIDAD: Vitoria-Gasteiz

Viviendas alineadas en dos grupos enfrentados de seis unidades en hilera y que se orientan en la misma dirección, con los espacios de estar al Oeste, lo que obliga a que el acceso de las viviendas situadas al Este se prevea desde el vial situado en esa orientación y a las viviendas situadas al Oeste se acceda desde un camino peatonal privado en el centro de las parcelas.

La tipología de cada vivienda se desarrolla en planta baja y planta primera, disponiendo además de un espacio en la entrecubierta como trastero, donde también se incluye un espacio para tendedero y una terraza.

Las viviendas se retranquean para separarse de las situadas enfrente, y las parcelas se formalizan mediante separaciones físicas de murete y vallado con puertas de acceso.
La volumetría viene condicionada por el Plan Parcial, en dos bloques paralelos con una diferencia de cota de 1 metro entre los dos y resolviendo el encuentro de las rasantes de la calle y el camino peatonal mediante planos inclinados o escaleras.

Respecto de la respuesta formal, se ha optado por una propuesta de planos donde los huecos quedan agrupados mediante paños que cambian de material, en ladrillo caravista clinker negro. Las fachadas de orientación Oeste disponen de una volumetría más marcada; para los planos mayores y en las fachadas laterales se prevé prefabricado de hormigón en color gris.




volver

   
         
  DESIGN ON SERVICES AIWEB S.L.   AVISO LEGAL